
El consumo de café podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Si sos de las personas que disfrutan tomar café o de las que no lo beben porque temen dañar su salud, les queremos contar que aumentar su ingesta puede reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Si bien ya se ha relacionado el consumo de café con la reducción de posibilidades de contraer esta enfermedad, un reciente estudio, publicado en la revista Diabetologia reveló que las personas que aumentaron su consumo a más de una taza por día, disminuyeron un 11% el riesgo de padecer este mal en parangón a quienes mantuvieron estable sus porciones diarias.
En cambio, al disminuir la ingesta, aumenta un 17% su riesgo.
La información recabada se basa en un análisis de más de 120.000 profesionales en el área de salud que observaron por cuatro años a los participantes del estudio.
¿Cuál es la porción diaria recomendada que ofrece este beneficio?
Para disminuir el riesgo, se asocia con una ingesta de hasta 6 tazas según Shilpa Bhurathiraju, quien es miembro de investigación en la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard y autora principal del caso. Hay que estar atento a que la cantidad de café que se consuma no provoque temblores ni nerviosismo.
El tipo de café que se considera beneficioso en este aspecto es el café negro que puede ir acompañado de leche y azúcar.
¡¡Los animamos a que sigan deleitándose con un buen café!!